Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 16 de septiembre de 2011

Se enquista el drama del paro

El problema del paro esconde otro drama en sí mismo. Según los expertos, los parados de larga duración, aquellos que llevan más de 12 meses fuera del mercado laboral, son los más difíciles de recolocar y, cuanto más tiempo continúen en el desempleo, menores son las oportunidades de que encuentren un trabajo.
Por eso, ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó la atención a varios de sus países miembros donde el paro comienza a enquistarse. Según los datos de este club de países desarrollados, el 40% de los parados españoles ya lleva más de un año buscando empleo, una cifra que se ha duplicado frente a 2007. De ellos, alrededor de tres cuartas partes son trabajadores de entre 25 y 54 años, y dos tercios tienen baja cualificación. Además, alrededor del 12% de la población activa ha estado desempleada durante más de cinco meses. 
La Comisión Europea publicó ha publicado sus previsiones económicas para el año 2011, en las que ha rebajado sus expectativas de crecimiento para varios países y para el conjunto de la UE. Para España, las previsiones siguen siendo que crecerá un 0,8% en 2011, aunque el ritmo se desacelerará en el último trimestre, cuando sólo crecerá el 0,1%. Con todo, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, cree que sería contraproducente introducir estímulos fiscales en España.
En general, la Comisión Europea advierte de una desaceleración en la región pero rechaza que Europa vuelva a entrar en una segunda recesión. El recorte en la actividad económica italiana, que se queda en el 0,7% frente al 1% previsto en primavera, hace que España se libre ya del furgón de cola. Reino Unido también pierde un fuelle importante a ojos de la CE, que pronosticaba un crecimiento del 1,7% antes del verano y ahora cree que será del 1,1%. La inflación se mantendrá en el 2,5% en la zona del euro.

1 comentario:

  1. Cuando en los paises europeos, el salario minimo va desde 1050 euros REINO UNIDO y 2200.- los paises escandinavos y en España es de 624.- euros y resulta que cuadruplicamos el numero de parados, esto me dice que en España no existen empresarios emprendedores sino especuladores si añadimos que el 24% e P.I.B. es economía sumergida. ¿ Que podemos hacer la población Española, sino es el salvese quien pueda y mar... el último.Sres. empresarios celebren que ienen mucho que pagar con el imp. Patrimonio y no sean cicateros de aqui pocos años todos calvos y con el mismo patrimonio.

    ResponderEliminar