viernes, 8 de julio de 2011

La gente peligrosa sigue actuando con desprecio


Que una empresa como Banco Santander aplique despidos a sabiendas de que son improcedentes, roza la más pura barbarie empresarial. 

Que el Banco siga manteniendo en su cargo de Consejero Delegado a una persona que está condenada, siendo además uno de los ejecutivos mejor pagados, mientras que por otra parte aplique despidos a sabiendas de que son improcedentes (pacta con los afectados, pero éstos ya con la "boleta" de despido en el bolsillo) a nuestro entender es pura y llanamente indecente.

Si hace poco denunciábamos un vergonzoso despido en Galicia, nuestros compañeros en Euskadi nos acaban de informar de otro, en no menos vergonzosas características. Transcribimos a continuación sus palabras:

"La pasada semana en Vizcaya,  en la sucursal 4806 se despidio a nuestro compañero Dani. Este compañero  es afiliado a CC.OO. Estaba en la empresa como Gerente de Empresas hasta que el banco decidio volcar estos a las oficinas de la red. En su ultima oficina mencionada(4806) estaba como gestor de clientes  desde aproximadamente 2 meses y en el ranking de resultados, un poco mas abajo de la mitad.

Dicen los que lo han oido,  que de Relaciones Laborales estaban presionando a Euskadi para que despidiera algun empleado, ya que hasta la fecha nunca lo habian hecho asi (Reconociendo que es un despido improcedente). Nos reunimos los sindicatos con representacion en las ultimas Elecciones, y aunque el fitc parecía que apoyaba cuando nos entrevistamos a tres bandas (Director Regional - RR.HH.- Sindicatos) luego se descolgó en la pancarta (Ya lo veiamos venir)

También sabemos que ya con las vacaciones concedidas tuvo una fuerte discusión con el Director de Área sobre las mismas, dado que se pretendía que las cambiara de fechas cuando las tenía ya comprometidas.
 
Mañana a las 11,30 - 12,30 hay una nueva  protesta en el mismo sitio. La semana que viene nos plantaremos todos los días a la misma hora en esta sucursal Principal  y también en la segunda  Sucursal mas importante (Antigua OP. del Central Hispano) que está estrategicamente situada en la Gran Vía de Bilbao."

No hay comentarios:

Publicar un comentario