¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Quiénes son los Mercados?

Desde hace tiempo a nuestros mandatarios se les llena la boca al hablar de los Mercados. Así, en abstracto, como si la sola palabra tuviera vida propia y capacidad de obrar y ¡joder a la gente!. Nuestro gobierno hace tiempo que ha plegado velas y se ha arrodillado ante ese ser siniestro, sin cara y anónimo.
Pero no, detrás de esa palabra: MERCADOS, que parece tan deshumanizada, hay personas de carne y hueso que sin que salga su nombre, aunque lo sospechemos, se están lucrando a manos llenas con la desgracia y miseria de la gente. O es que no es llamativo que cuando esta Gran Estafa, aunque lo llamen crisis, cada vez nos afecta de forma más salvaje y precisamente sea cuando más coches de lujo se hayan matriculado, que sea cuando se han vendido más barcos de recreo, que sea cuando las diferencia entre ricos y pobres sea más abismal, que sea cuando una ciudad como Barcelona tenga un índice de pobreza alarmante.
La verdad es que a la gente humilde nos están poniendo difícil creer en los actuales políticos y en el sistema. Políticos que no han tenido valor para plantarse ante quienes se esconden detrás de los dichosos MERCADOS, que son los que han creado esta crisis para su beneficio propio. Y no hay que mirar al extranjero, sin necesidad de viajar fuera de nuestras fronteras los encontraremos aquí, bien cerquita.
José Saramago, con su libro "Ensayo sobre la lucidez", lanzó una llamada de alerta: «Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos Quién ha firmado esto por mí». Ese día puede ser hoy.
Sí señores, desgraciadamente ese día ya llegó.
Como ilustración de lo aquí expuesto, publicamos el video de las declaraciones realizadas por Alessio Rastani, broker en la City londinense, en una entrevista realizada por la BBC.

1 comentario:

  1. Es un problema de especulación, no se debería especular con los ahorros de la gente, la bolsa no puede ser un casino, tendría que existir un mayor control no solo con la prohibición de los cortos

    ResponderEliminar