¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Méndez: “Vamos a defender con uñas y dientes nuestro sistema de Bienestar Social”

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, subrayó ayer martes 20 se septiembre, durante la rueda de prensa previa a la celebración de una asamblea de delegados con motivo de la Campaña “Defendamos el Empleo y el Estado de Bienestar” en Alicante, que “La estrategia en la lucha contra la crisis tendría que pasar por apostar por la recuperación y por el empleo de calidad”.
Allí explicó que la campaña identifica dos objetivos fundamentales para la lucha contra la crisis: “el objetivo del empleo, y la defensa del Estado de Bienestar, otro pilar fundamental para preservar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores de este país”.
Cándido Méndez destacó que “los planes de ajuste que se imponen a nivel europeo nos llevan a alejar las posibilidades de recuperación económica y a seguir en un sendero de precarización, aumento del desempleo y de amenazas continuas al Estado del Bienestar”. “Estas políticas no han salvado la posición de los bancos alemanes y franceses y han condenado a un terrible sacrificio a Grecia y al resto de los pueblos de Europa al desempleo y al debilitamiento de la economía” ha añadido.
El Secretario General de UGT manifestó que los argumentos del Gobierno para imponer sus políticas de recortes y su reforma constitucional en España “están desgastados por el tiempo, por el uso y desautorizados rotundamente por la propia realidad”. “Al socaire de la reforma constitucional” ha añadido, “el Gobierno ha aprobado dos medidas particularmente negativas: el nuevo contrato precario para la formación de los jóvenes, que no va a resolver ningún problema, y la eliminación del límite temporal para el encadenamiento de contratos, algo que, en la práctica, supone implantar el contrato único”.
Méndez afirmó que este tipo de contrato “no va a contribuir a crear empleo sino a esparcir por doquier la precariedad laboral, el recorte de derechos y la falta de garantías judiciales”. “No es la panacea sino un atentado gravísimo a los derechos de los trabajadores y contra la calidad en el empleo” que no va a hacer que los empresarios contraten ni un solo trabajador más del que necesiten y va a mantener los problemas de contratación relacionados fundamentalmente con la falta de crédito a las empresas”.
Para Cándido Méndez, es necesario “combatir el fraude fiscal y reconsiderar en su totalidad el sistema tributario en España para mejorar la capacidad de recaudación y aumentar la progresividad. Y si realmente queremos encauzar el sistema tributario para que los grandes patrimonios y las grandes fortunas paguen más hay que actuar simultáneamente sobre cuatro impuestos, IRPF, impuesto de sociedades, impuesto de patrimonio y darle más capacidad de recaudación a las Sicav porque mientras que un trabajador sólo utiliza el IRPF porque no tenemos más medios, las grandes fortunas utilizan indistintamente estas fórmulas jurídicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada