¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 20 de septiembre de 2011

La Tasa de Morosidad, ya casi llega al 7%

La tasa de morosidad es una relación entre el volumen de impagados que sufren las entidades financieras y la evolución del saldo crediticio total que tienen. Cuando cada vez son mayores los primeros y menores los segundos, el resultado es una fuerte subida de la tasa de morosidad. Es lo que ocurrió en julio, cuando este indicativo se aceleró hasta rozar el 7% (frente al 6,69% del mes anterior). Se situó en el 6,94%, una cifra que no tocaba desde febrero de 1995.
La tasa había bajado en junio, pero es una tendencia habitual en el último mes de cada trimestre debido a que las entidades procuran salir lo mejor posible en la foto de los resultados trimestrales y trasladan a los meses posteriores el reconomiento de algunos créditos dudosos.
En todo caso, aunque la cifra de impagos puede parecer elevada (124.717 millones de euros), existe una gran diferencia entre hogares y empresas, sobre todo del ámbito de la promoción inmobiliaria y la construcción. Los particulares tienen una tasa de morosidad del 3,24% (el 2,5% si es sólo para compra de vivienda), mientras que las empresas la elevan al 9,8%, entre las que los promotores suman un 17,8% (54.889 millones), según los datos de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada