miércoles, 6 de julio de 2011

No hay que molestar a los directivos de la banca

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha rechazado la propuesta del titular de Trabajo, Valeriano Gómez, de introducir tipos fiscales mayores para las retribuciones "muy altas" de los directivos de la banca.
Elena Salgado.
En una entrevista en la cadena de radio Onda Cero, la ministra señaló que a corto plazo no se plantea la subida de impuestos y que no ve lógico que se desarrolle una discriminación fiscal en función del sector donde se trabaje.
"Hemos hecho unas modificaciones en los impuestos hace poco tiempo, ahora es necesario que el consumo se recupere y le puedo asegurar que a corto plazo no habrá ninguna modificación de los impuestos, ni directos ni indirectos", ha asegurado.
Salgado sí reconoció que la idea del Gobierno es revisar y establecer alguna limitación a los bonus o incentivos que cobran los responsables de banca. "Una retribución alta no tiene porqué ser considerada distinta si una persona es un banquero o trabaja en cualquier otro sector", aseveró.
El Gobierno está cumpliendo así, explicó Salgado, con las indicaciones de la Unión Europea y el Banco de España está vigilando estos incentivos "para que no incrementen los riesgos a futuro" sobre la economía. "Los impuestos deben ser iguales para todos, pero eso sí, debe pagar más quien más tiene y ya hemos hecho una reforma del IRPF y no es razonable hacer otras en el corto plazo", precisó Salgado.
Estas declaraciones contradicen así la propuesta del ministro de Trabajo, que afirmó el lunes: "Las retribuciones a partir de un nivel que se considere máximo deberían tener una gravación fiscal mayor".
También al ministro de Fomento, José Blanco, que ha señalado que si España quiere evolucionar en infraestructuras deberá aumentar sus impuestos. "Lo que Blanco ha hecho es una reflexión más a largo plazo. Hemos conocido los datos de nuestra presión fiscal y es siete u ocho puntos inferior a la media europea", ha remarcado para después reconocer que esa caída de la presión fiscal se debe al descenso de la recaudación por la crisis económica.
En cuanto a la emisión de ayer del  (FROB), que consiguió colocar deuda por un importe de 1.750 millones a un plazo de cinco años, Salgado señaló que cuenta con la suficiente liquidez como para afrontar cómodamente la inyección de liquidez que requerirán algunas cajas de ahorros para su recapitalización. Si bien reconoció que la emisión se produjo en un día en el que hubo "turbulencias en el mercado".
"El FROB se va a dedicar a recapitalizar unas cajas de ahorro que evidentemente a partir de ahora van a fortalecerse por los procesos de integración y van a estar a mejor nivel todavía, así que no hay ninguna preocupación en ese sentido", ha señalado, según informa Europa Press.

1 comentario:

  1. Bueno... pués más de lo mismo.Ya no se ponen de acuerdo ni los ministros.¡Patético!El otro dia en un diario gratuito salió una noticia a colación de los impuestos para los que más ganan.
    Más de 6 millones de trabajadores "ganan" 800 y pico euros al mes. 6 mil y pico "trabajadores " más de 200.000 "eurazos" al año.¡Viva la globalización ! A tomar viento la clase media....
    cada vez más ricos unos pocos y más pobres la mayoría.
    No se si se dan cuenta de que quien aguanta la rueda de la sociedad de consumo somos la clase media, que nos endeudamos hasta las cejas y las PYMES que son las que dan el callo.Y encima les cierran el grifo de la financiación.Cómo diria Rockefeller, el muñeco de José Luis Moreno "toma
    tu parte, Moreno " Y la guinda la pondrá Marianico, cuando gane las elecciones...porque las ganará, pero no porque lo haga bien,sino porque estamos todos hasta los fundamentales de que nos tomen el pelo. y vendrá con su reforma laboral salvaje, porque el pais la necesita...despido barato,contratos basura,empresas con millones de beneficios acogiendose a los ERES....etc.etc...
    Pais de pandereta.... y mientras tanto a mangar como está "mandao".Cada día escándalo nuevo.Ahora toca la SGAE...y la culpa era de los top-manta..... ja.ja.ja.Por lo menos que no insulten nuestra "pobre" inteligencia.

    ResponderEliminar