¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 28 de abril de 2011

El Grupo Santander ganó 2.108 millones de euros netos en el primer trimestre de 2011

El Grupo Santander ganó 2.108 millones de euros netos en el primer trimestre de 2011, un 4,8 % menos que los 2.215 millones que obtuvo un año antes, lastrado aún por la crisis, pese a que sus ingresos crecieron el 7 % en España.

En un comunicado remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que este resultado, algo inferior al que preveían los analistas, es más elevado que el obtenido en los dos últimos trimestres de 2010, lo que pone de manifiesto "un cambio de tendencia en la evolución de los ingresos", especialmente en España.

Las cifras trimestrales demuestran, asimismo, "las enormes ventajas de la diversificación geográfica" del Grupo, que obtiene ya el 43 % de sus ganancias en Latinoamérica, el 25 % de ellas en Brasil, en tanto que Europa continental aporta el 36 % y, dentro de esta área, España sólo el 13 %.

Sus recursos propios computables fueron de 78.845 millones de euros en el primer trimestre

El Grupo terminó el primer trimestre de 2011 con unos recursos propios computables de 78.845 millones de euros, con un excedente de 32.922 millones sobre el mínimo regulatorio exigido.

Con estos recursos, el "core capital" -activos de máxima calidad del banco- mejoró en 0,87 puntos en el trimestre y alcanzó el 9,66 %, dice el banco, que aclara que tras la integración de Bank Zachodni, el "core capital" seguirá por encima del 9%, nivel que se va a mantener durante todo el año.

Ascenso moderado de la morosidad

La tasa de morosidad del Grupo se situó en el 3,61 % a cierre de marzo, ligeramente por encima del 3,34 % de un año antes, y con una cobertura de provisiones del 71 %, inferior al 74 % de marzo de 2011. En España, los impagos se situaron en el 4,57 %, casi un punto más que hasta marzo de 2010 pero "claramente por debajo de la media del sector".

Según señala el grupo, las entradas en mora continuaron frenando en este periodo, con el consiguiente descenso de las necesidades de provisiones para insolvencias, que fueron de 2.188 millones de euros, la cantidad más baja destinada a este fin desde el primer trimestre de 2009.

El negocio crediticio sumó 714.000 millones de euros en el primer trimestre, un 4 % más que en marzo de 2010, en tanto que los depósitos de clientes se situaron en 621.000 millones, con un incremento que cuadruplicó al de los créditos y que fortaleció su posición de liquidez.

Además, en este trimestre, el Grupo ha captado recursos mediante emisiones de títulos a medio y largo plazo por importe de 15.200 millones de euros y han colocado en el mercado titulizaciones por otros 4.200 millones.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intereses crece el 5,5 %, hasta 7.514 millones, y el que mide los ingresos por comisiones se eleva el 5,8 %, hasta 10.852 millones. Después de restar los costes de explotación, que crecen el 13,2 %, el margen neto alcanzó 6.029 millones, con un ligero incremento del 0,5 %.

Por áreas geográficas, Europa Continental gana 1.054 millones de euros, con un recorte del 14 %, en tanto que Latinoamérica gana 1.270 millones (+27%); Reino Unido, 491 millones (+2%) y Sovereign, 301 millones, el 115 % más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada