lunes, 22 de noviembre de 2010

El exfubolista Eric Cantoná lidera un movimiento para hacer quebrar a los bancos

Eric Cantona, exfubolista francés y primera figura tanto del Manchester United como de la selección francesa en la década de los 90, ha hecho un llamamiento para que el próximo 7 de diciembre se haga quebrar a los bancos.
Para llevar su idea a cabo propone un "bank run" (pánico bancario), el cual se basa en que un gran número de personas acudan a retirar sus fondos en una entidad bancaria.
Cantoná dice que si el sistema está basado en el poder de los bancos, debe ser destruido, empezando por los bancos. Para ello anima a que el próximo 7 de diciembre la gente (10 millones, 3 millones, los que sean) acudan a retirar sus fondos a sus entidades bancarias.
«Somos los herederos del caos pero tenemos un mundo que reconstruir. Un mundo donde el trabajo no vuelva a ser visto como esclavitud, y la falta de trabajo como una tragedia sino que ha sido capaz de volver a pensar cómo se asegurará la supervivencia, la educación y el bienestar»,avisan los creadores de este movimiento.
Los interesados pueden visitar la web: http://www.bankrun2010.com/, el facebook (más de 4.000 personas apuntadas hasta el momento): http://www.facebook.com/pages/StopBanque/119038221489346?ref=ts&v=wall y youtube (más de 80.000 visitas): Eric Cantona: http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

1 comentario:

  1. Siempre se ha considerado, el trabajo y el capital, como elementos imprescindibles, para la producción. El Capital se ha desmarcado, para producir donde le interese, dejando de lado la mano de obra. Tenemos que reaccionar contra, esto no consumiendo productos de Empresas que nos han abandonado, como son SONY, LEWIS, etc. dejando abandonados a miles de personas y consumir lo de las empresas que nos crean riqueza. Con esto consiguen debilitar al trabajador con la amenaza de que salimos caros, si hacemos prevalecer nuestros derechos.

    ResponderEliminar