jueves, 13 de mayo de 2010

Ajuste contra las clases populares

Las medidas anunciadas por el gobierno, suponen un recorte presupuestario que solo afecta a las clases populares, con ello Zapatero se olvida de sus compromisos sociales, además con el anuncio del recorte del 5% a los funcionarios, se incumple un acuerdo firmado no hace muchos días.
UGT considera que con estas medidas, no se ayuda a la recuperación económica, más bien al contrario pues no se estimula el consumo. Con este recorte, no se toca ni un solo privilegio de las clases poderosas, mientras que se mete directamente la mano en el bolsillo de la clase trabajadora, los pensionistas, y también a los nuevos beneficiarios de la ley de dependencia.
¿Qué pasa con los beneficios desmesurados de algunos bancos y grandes empresas? ¿Que pasa con los escandalosos fondos de pensiones de presidentes de grandes empresas y consejeros delegados? ¿Porque no se graban más las grandes fortunas? ¿Porque no luchan contra la gran cantidad de horas extraordinarias que no se pagan en el sector financiero y que supone un auténtico fraude? ¿Que ha pasado con los que provocaron la burbuja inmobiliaria?
Es curioso que las medidas solamente hablan del gasto público y en absoluto dicen nada de mejorar los ingresos de la administración, ni de aplicar una política fiscal más progresiva.
¡Ojo al parche compañeros!, la reforma laboral nos acecha.

1 comentario:

  1. Lo mas triste del caso es que solamente se limitan a aplicar recortes, se olvidan de que hay una manera de reducir gastos, utilizando la racionalización y las maneras de funcionar al menos costo posible. Reducir cargos duplicados de manera que solamente existan los estrictamente necesarios.El que se rebajen los políticos el 15% de su sueldo, sobre cantidades de 163.000 euros, como el presidente de la Generalitat, cuando el Jefe de gobierno cobra 120.000.- hay un desfase muy importante en cuanto a el cargo y el salario. En cuanto a sus ingresos, porque los parlamentarios y senadores tienen conceptos de salario como son gastos de representación, viajes etc.que no cotizan en el IRPF, permitiéndoles cobrar bajo estos conceptos hasta el 58% de sus ingresos.?

    ResponderEliminar