lunes, 24 de mayo de 2010

Banif aplaza el reembolso

Todos conocemos los problemas que el tema Banif ha generado en las oficinas de nuestro banco, ha habido de todo: broncas, insultos, amenazas e incluso agresiones. En nuestras visitas a sucursales, así como en llamadas telefónicas recibidas algunos compañeros nos han expresado su honda preocupación y se encuentran bloqueados a la hora de enfrentarse con clientes afectados.
Es difícil aconsejar a nadie sobre lo que tiene o no que hacer, pero estando las cosas como están hay algo en lo que hay que ser rigurosos: No comprometer ninguna respuesta o solución que el propio banco como empresa no haya dado a los afectados de forma pública o por escrito. Actuando de otra manera, el cliente con razón cargará contra nosotros, personalmente, pués seremos nosotros los que estaremos engañando al dar una información no veraz ni contrastada.
En la prensa de este fin de semana, ha aparecido la noticia de que Banif mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicaba que el proceso de venta se realizará en el 2011, en lugar de hacerlo a partir del segundo semestre del 2010, tal cual era su previsión inicial.
Ante esta noticia es de imaginar que si ya existía un gran cabreo entre los clientes afectados, ahora, con esta noticia la adrenalina se disparará.
Es por ello que nos reiteramos en nuestra recomendación inicial: No dar ninguna explicación que desconozcamos y encima que nos comprometa. No tenemos que ir más haya de lo que el banco de forma oficial y por escrito ofrezca.

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