¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 9 de junio de 2010

Siguen las externalizaciones de tareas

En fechas recientes la dirección de Recursos Humanos de Catalunya nos comunicó la intención de externalizar los trabajos que desarrollan las secretarias del "staff" territorial de Catalunya.
La pretensión de la empresa es que las 11 compañeras afectadas pasen a la empresa del grupo (pero no deja de ser una empresa externa) que realizará las tareas. Por cierto empresa que pertenece al sector de oficinas y despachos y por lo tanto no amparada por el Convenio de Banca.
Con esta decisión, el banco sigue avanzando en su idea de externalizar prácticamente todo lo que no tenga que ver con el área comercial y que al fin y a la postre redunda en un ahorro de costes.
Desde UGT defendemos el derecho de las compañeras, para que sean ellas, sin ningún tipo de amenaza ni presión, las que decidan si pasan a la empresa externa o si por el contrario siguen en plantilla de Banco Santander. La red se encuentra lo suficientemente necesitada de plantilla, como para que todas las que decidan continuar en el banco, encuentren fácilmente acomodo en cualquier oficina.

1 comentario:

  1. La legislación es cada vez más permisiva en la externalización de los trabajos.Antes los tribunales consideraban como legítimas, tan sólo las contratas relativas a actividades accesorias de una empresa -seguridad, limpieza,etc-,pero actualmente el"outsourcing"-descentralización productiva en el sector financiero- y gracias a la introducción masiva de la telemática, banca electrónica, cajeros automáticos y mas recientemente agentes colaboradores, es cada vez más dificultoso el sometimiento al art.42 del E.T. -Garantías por cambio de empresario- considerándose práticamente todos los trabajos accesorios.

    ResponderEliminar