¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 9 de marzo de 2010

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora


Ayer se celebró el día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy a petición de algunas compañeras exponemos a continuación cual es la situación de la mujer en nuestra empresa:
Hay un 98% de hombre en el nivel I, pero si analizamos desde este mismo nivel hasta el V, la representación masculina no baja del 80%, es más si miramos hasta el nivel IX, siempre es más del 50%.
Hacer un plan de igualdad es fácil, basta con encargarlo a una consultora. Y publicarlo también, todo consiste en poner dinero encima de la mesa.
Cumplirlo es ya otra cosa. Llevarlo a la práctica, requiere una cultura de empresa que valore a la mujer por sus méritos, no en función de su estado civil o situación familiar, y por consiguiente su teórica dedicación en exclusiva a la empresa.
Catalunya está todavía muy lejos de los objetivos del plan de Igualdad comprometido por el Banco con UGT.

"Pincha" y consulta los datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada