viernes, 19 de marzo de 2010

Santander bajo sospecha por el caso Banif

El juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, entre otras medidas, ha ordenado a la gestora inmobiliaria de Banco Santander que comunique todos y cada uno de los partícipes que abandonaron Banif Inmobiliario antes de que se congelaran los reembolsos.
La juez Belén Sánchez, que es quien lleva el caso, ha optado por esta decisión tras ser admitida a trámite una querella presentada por la Asociación de afectados Activa, que acusa a Banco Santander de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas. Todo ello mientras el Tribunal Supremo dirime cual es el órgano competente para llevar el tema.
Según Activa, el Santander facilitó salir del fondo algunos partícipes que poseían un 16,90% del patrimonio, para luego proceder a crear el pánico entre el resto de clientes, quienes solicitaron el reembolso del 80% restante, pero para estos era ya demasiado tarde.
Recordemos que este fondo fue comercializado por el banco entre pequeños ahorradores, sin llegar a advertir del riesgo que conllevaba. No obstante, la comercialización de este fondo generó al Banco unas ganancias de 640 millones de euros por comisiones entre los años 2003 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario