jueves, 9 de noviembre de 2017

Segunda reunión para la reestructuración de SS.CC. Siguen las consultas

Tras la reunión del día de hoy Banco Santander anuncia a los sindicatos el inicio del proceso de consultas establecido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca, sobre el Expediente de Regulación de Empleo para los Departamentos de Servicios Centrales Corporativo, Santander España y Banco Popular así como las unidades Territoriales adscritas a los mismo (7.000 empleados), posteriormente se abrirá el periodo de consultas legal, propio del ERE. 
La propuesta de Banco Santander es la siguiente: 
Afectados más de 2.000 trabajadores, 1.585 empleados con duplicidad en ambos SS.CC., estarían afectados por prejubilaciones y bajas voluntarias y 575 empleados con funciones especializadas en SS.CC. Popular, que pasarían a Santander Operaciones y Santander Tecnología. 
Prejubilaciones a partir de 58 años dentro del ERE, es decir, sin acuerdo de prejubilación. 
Bajas incentivadas, están estudiando un paquete indemnizatorio atractivo, pero la voluntariedad no es bidireccional, la aceptación de la baja es selectiva por parte de la empresa. Si no cumplen con los objetivos marcados para las bajas incentivadas, se convertirían en extinciones forzosas. 
UGT rechaza cualquier medida traumática y unilateral que pueda tomar la empresa. Abogamos por medidas que posibiliten un entendimiento como así ha sido en otras ocasiones, para obtener un acuerdo de desvinculaciones laborales a través de prejubilaciones y bajas voluntarias. UGT propone reducir la cifra global por considerarla excesiva y evitar la movilidad geográfica. Seguimos trabajando por un acuerdo que se garanticen las salidas que nos están demandando muchos trabajadores, nuestro compromiso son las personas. La próxima reunión será el 13 de noviembre, os iremos informando puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario