La nueva división llamada Supervisión de Conducta de Entidades podrá realizar visitas 'in situ' a los servicio centrales y oficinas de las empresas del sector para solicitar información y proponer medidas correctoras.
El Banco de España ha decidido hoy crear una nueva
división de Supervisión de Conducta de
Entidades, que además integrará la unidad de Vigilancia e Inspección,
que podrá realizar visitas 'in situ' a
los servicios centrales y oficinas de la banca, requerir información y
proponer medidas correctoras.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha sido la
encargada de aprobar la creación de esta nueva división, que estará dentro del departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones y podrá utilizar la información
de este área a través de la resolución de reclamaciones, según ha informado el
supervisor en un comunicado.
Con esta decisión, el Banco de España pretende
"responder a la creciente relevancia e impacto social" que tiene la relación
de las entidades con sus clientes, que constituye "un motivo de atención
preferente para los organismos internacionales relacionados con la regulación y supervisión bancaria".
El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones fue creado en junio del año pasado,
con el objetivo de dar un tratamiento unitario a las competencias del
supervisor en materia de conducta de mercado, transparencia informativa, buenas
prácticas, información a consumidores, resolución de conflictos y otras
funciones similares.
Se debería invitar a los inspectores a las multiconferencias de Zona.
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