El Ministerio de
Empleo se gastó más de 1,5 millones de € enviando a los pensionistas españoles una carta
informándoles sobre cuánto ha aumentado su pensión este año, una comunicación
en la que se ha gastado unos 85.500 € más que el
año anterior.
Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado de Compromís-Equo
en el Congreso, Joan Baldoví, quien en su pregunta criticaba que mientras muchos de
los jubilados españoles sólo recibirán este año “unos poco céntimos más al mes” el Ministerio se haya
gastado “probablemente más” en imprimir y enviar
las comunicaciones.
El Ejecutivo recuerda que es el personal directamente adscrito al Instituto
Nacional de la Seguridad Social y a la Gerencia de Informática de la Seguridad
Social el que se encarga de este trabajo, que comienza con el “tratamiento y personalización” de los documentos,
volcando en la base de datos toda la información de los titulares de las
pensiones: 9,9 millones de personas.
Después, se “manipulan y
ensobran” los documentos –algo que ha costado 275.893,13 € (casi 46 millones de
pesetas) entre la
resolución administrativa de actualización de cantidades y la carta informativa
firmada por la ministra Báñez. El franqueo, por su
parte, ha costado casi 1,25 millones de euros (208 millones de pesetas),
lo que suma, en conjunto, 1,52 millones.
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