jueves, 5 de octubre de 2017

Economistas Frente a la Crisis presenta una declaración de apoyo a las marchas por #PensionesDignas

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, participa mañana en la rueda de prensa de presentación de la declaración de Economistas Frente a la Crisis (EFC) en apoyo a las marchas convocadas por UGT por #PensionesDignas y en defensa de las pensiones públicas.
En su declaración, EFC aboga por derogar la reforma de 2013 del Gobierno y sustituirla por una nueva regulación de las pensiones que garantice su poder adquisitivo y un suficiente nivel de vida de todos los pensionistas. 
Para la organización, esta reforma es insoportablemente injusta y políticamente insostenible. Es una reforma que pretende reducir de forma continuada y persistente las pensiones durante al menos los próximos cuarenta años. 
Una reforma que ha sido la respuesta equivocada a las implicaciones de la llegada a la jubilación de la generación del baby boom que, si en su momento aportó mucho, ahora tiene derecho a recibir lo que le corresponde.
Una reforma interesada para favorecer el sector privado. El sistema público de pensiones se encuentra ante la necesidad de una transformación de su sistema de financiación, no ante un riesgo de insostenibilidad.
Para EFC, si se reducen las pensiones públicas y se expanden las privadas, los jubilados de mayores rentas tendrán grandes pensiones privadas y los más desfavorecidos, reducidas pensiones públicas, agravando las desigualdades.
En este sentido, demandan complementar las cotizaciones con impuestos y garantizar la financiación del sistema mediante empleos y salarios de mejor calidad. 
Por ello, exigen volver a una reforma pactada del sistema de pensiones, con los sindicatos y apoyada, como todas las anteriores, por la mayoría de los grupos parlamentarios.
Además, resaltan su apoyo a las marchas por unas pensiones dignas que está recorriendo el país desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario