viernes, 6 de octubre de 2017

Banco Sabadell traslada su domicilio social a Alicante

El consejo de administración del Banco Sabadell aprobó ayer por la tarde en una reunión extraordinaria el traslado social de la entidad a Alicante, abandonando así su domiciliación social en Catalunya. El objetivo del cambio, según fuentes de la entidad, es proteger la clientela y a garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulador del Banco Central Europeo (BCE).
Una vez aprobado el traslado, este podría efectuarse en horas, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.
De este modo, el banco quiere avanzarse a la declaración de independencia que ha programado el Parlament para el próximo lunes.
El máximo órgano de dirección de Banco Sabadell se ha decantado finalmente por Alicante –descartando otras opciones como Madrid u Oviedo–, ciudad donde tenía su sede la CAM, adjudicada en Banco Sabadell al precio simbólico de un euro a finales del 2011.
Los servicios centrales de Banco Sabadell continuarán situados en Barcelona, puesto que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal como sucede en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, la sede social de lus cuales se encuentran en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, aunque sus oficinas centrales están en Madrid.
En un correo enviado a los trabajadores, el banco asegura que la decisión lo ha tomado vista la reacción que ha habido entre los clientes de fuera de Catalunya después del referéndum y del anuncio de la intención del Govern de lleva a cabo una Declaración de Independencia en el Parlament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario