lunes, 25 de septiembre de 2017

CCOO, UGT, ANC i Òmnium impulsan una plataforma cívica para dar respuesta inmediata a las agresiones del estado

Representantes de CCOO, UGT, ANC y Òmnium mantuvieron el pasado viernes por la mañana, un encuentro para estudiar medidas de respuesta ”inmediata” ante las ”agresiones antidemocráticas” que sufre estos días la sociedad catalana por parte del gobierno español. Las organizaciones conectan estas últimas horas con un grupo de entidades relevantes del país para constituir un amplio grupo promotor y transversal de una decena de entidades que  arrastre a otros para crear una amplia plataforma social estable, que aglutinaría el máximo de organizaciones políticas, económicas y sociales. El objetivo de esta mesa de reacción rápida sería convocar acciones ”inmediatas” ante eventuales ”agresiones del Estado” que implicaran a toda la sociedad como podrían ser movilizaciones concretas, ”paradas cívicas” o incluso llamamientos a ”la paralización del país”.
Los integrantes de la reunión han acordado la necesidad de constituir un amplio grupo promotor, el más transversal posible, formado por una decena de entidades relevantes del país que tengan capacidad de arrastrar al máximo de entidades del país. Los impulsores de la iniciativa quieren que las respuestas que se organicen ante las ”agresiones” no tengan un protagonismo concreto de alguna de las organizaciones sino que sea una respuesta del conjunto de la sociedad civil. En relación con las posibles actuaciones que se puedan convocar por esta plataforma, los primeros impulsores aseguran que ”todo es abierto” y dependerá de la decisión de los integrantes de este ”espacio común” o mesa de reacción rápida. Preguntados la ACN sobre si una posible respuesta sería la convocatoria de una huelga general, los impulsores han matizado que más que respuestas de naturaleza laboral se buscan respuestas de ”carácter cívico” que impliquen a toda la sociedad y no sólo a la actividad laboral. En esta línea, se han puesto sobre la mesa posibles iniciativas como ”paradas cívicas” o incluso, en un caso muy extremo, llamamientos a ”la paralización del país”. El ‘timing’ para constituir esta plataforma se plantea como máximo para el martes o miércoles próximo, a pesar de que es un calendario que se puede ”acelerar” si en las próximas horas o días se producen ”agresiones” más ”relevantes” de las registradas hasta ahora por parte del Estado, aclara una de las personas que han asistido a la reunión. Ante lo que se consideran ”agresiones antidemocráticas” del gobierno español para impedir la celebración del referéndum, los participantes en la reunión han acordado ”explorar” con las entidades sociales respuestas ”amplias, plurales, diversas y sostenidas” en el tiempo.

Fuente: Vilaweb

2 comentarios:

  1. Como administrador de este blog, informo que se ha dejado de publicar un comentario en este "post" por utilizar términos ofensivos.
    Los sindicatos mayoritarios de Catalunya, lo que impulsan es que, junto a otras entidades, y de una forma transversal, poder dar respuesta rápida a las agresiones antidemocráticas que Catalunya está sufriendo por parte del Gobierno español. La respuesta no tiene que ver con lo que se vote o no el 1 de octubre, sino con la defensa de las instituciones. Ante esto la respuesta popular ha de ser tan amplia como la gran manifestación del 10 de junio de 2010 en defensa del Estatut recortado.
    Lamentamos que la libertad que otorga este blog para expresarse, se utilice para emplear términos ofensivos. Como dijo Voltarie: "No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas", pero añadimos: siempre que trates a los demás como te gustaría que hicieran contigo, CON RESPETO. Y tengamos todos claro que, cuando hay un conflicto, la primera víctima es la verdad, porque todo el mundo cree que la tiene. Por eso hay que hablar siempre, e intentar entender siempre a todas las partes. Pero insistimos, SIEMPRE CON RESPETO.
    Saludos

    ResponderEliminar