martes, 1 de agosto de 2017

Banco Santander negocia con el fondo Blackstone vender el ladrillo del banco Popular

El Banco Santander está negociando en exclusiva con el fondo Blackstone la venta de un 51 por ciento de la cartera inmobiliaria del Banco Popular, que asciende a más de 30.000 millones de euros entre activos adjudicados y créditos dudosos.
En una nota a la CNMV, Banco Popular, controlado por el Banco Santander, que ha nombrado a sus gestores pero todavía no tiene el visto bueno de las autoridades de competencia para integrar la entidad, dijo que ha concedido exclusividad a Blackstone para negociar la venta.
Según fuentes conocedoras de la operación, por la cartera habían pujado además de Blackstone los fondos Apollo y Lone Star, que presentaron ofertas vinculantes el pasado 24 de julio.
La cartera está compuesta por activos adjudicados con un valor bruto de 18.000 millones de euros y 12.000 millones de euros en préstamos morosos.
Con una tasa de cobertura de pérdidas del 69 por ciento y un valor neto en libros de 9.200 millones de euros para el conjunto de la cartera, el 51 por ciento estaría valorado en torno a los 5.000 millones de euros, aunque es previsible que el precio final no se fije hasta que se haya completado la negociación exclusiva y la due diligence.
El pasado viernes, el consejero delegado de Santander, Jose Antonio Álvarez, dijo que no esperaba lograr plusvalías, aunque cree que van a recibir ofertas en los niveles en los que compraron los activos, no que se vayan a lograr plusvalías, según declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario