jueves, 13 de julio de 2017

UGT demanda un proceso digital al servicio y beneficio de los ciudadanos


UGT, junto con CCOO y AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) ha firmado el “Manifiesto por el liderazgo de la transformación Digital de la economía española mediante el desarrollo del talento”.

Este manifiesto se ha presentado en la Jornada “El talento en la era de la transformación digital”, a la que ha asistido por parte de UGT, Gonzalo Pino, Secretario de Politica Sindical, y Sebastián Pacheco, Secretario de Formación y en la que ha intervenido José Varela, miembro del gabinete técnico del sector de Comunicación de UGT.
En el manifiesto se recoge que la Comisión Europea estima que en 2020, en Europa, puede haber una demanda de perfiles digilaes sin cubrir en torno a 750.000 puestos (80.000 en España).
Sindicatos y patronal coinciden en que una de las claves fundamentales para que la transformación digital se lleve a cabo, de forma eficaz y eficiente, es una adecuada formación y capacitación digital de los ciudadanos y trabajadores. Así, el desarrollo de la digitalización requiere que todos los agentes involucrados sean más proactivos para liderar el cambio y, sobre todo, la Administración, que debe jugar un papel de impulsor, regulador y equilibrador del desarrollo del proceso.
UGT ha hecho hincapié en que el progreso digital y el avance de las tecnologías se orienten al servicio y beneficio de los ciudadanos y a la necesidad de apostar por la recualificación de los trabajadores, mediante la formación continua en el puesto de trabajo, en todo lo referido a desarrollos tecnológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario