miércoles, 19 de julio de 2017

EMPLEADOS-FAMILIARES ACCIONISTAS, BANCO POPULAR

En la primera reunión que tuvo UGT con el Banco Santander, pocos días después del proceso de adquisición de Banco Popular, les reclamamos dos medidas urgentes que a nuestro entender tenían que solucionarse de manera inmediata:
  1. Solicitamos un Protocolo de Seguridad para que los compañeros supieran afrontar esta situación crítica. UGT además solicitó que este Protocolo tuviera un carácter preventivo para minimizar los riesgos que supone enfrentarse a estas situaciones de amenazas verbales e incluso físicas, y crisis de ansiedad extremas que esto provoca. 
  2. Pedimos estudiar medidas para minimizar la pérdida de los empleados y sus familiares que habían invertido en acciones o deuda subordinada de Banco Popular.

UGT pudo comprobar que, a los pocos días, ya teníamos a disposición de toda la plantilla un Protocolo de Actuación coordinado con la Oficina de Seguridad, que ha conseguido minimizar las situaciones violentas y poner solución a muchas situaciones conflictivas.
La semana pasada, pudimos constatar que también el Banco Santander ha cogido nuestra segunda propuesta, ha creado un producto financiero que, según anuncian, compensará el total o parte de la inversión realizada teniendo previsto iniciarlo a partir de septiembre de este mismo año. Continuamos demandando mucho más, nos parece insuficiente.
UGT de momento se reserva hacer una valoración sobre este producto, la elección o no del mismo lo dejamos dentro del ámbito individual de cada empleado o familiar.
Lo que nos preocupa en esta fase, es que se pudiera ejercer una presión o coacción sobre los empleados/familiares para suscribir el producto y de esta manera evitar que se acuda libremente a las acciones judiciales ya iniciadas, o por iniciar.
UGT estará como siempre a vuestro lado, no dejéis de comentarnos cualquier tipo de situación que pudiera darse en este sentido, para poder poner solución a tiempo.
Juntos hemos pasado mucho y seguramente con los tiempos que vienen, nos surgirán nuevas situaciones que no conviene afrontar desde el individualismo. Únete a UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario