jueves, 6 de julio de 2017

Alta duplicidad de oficinas de Santander y Popular

"Clica" la imagen para agrandar

Un estudio realizado por la firma Geoblink, que ofrece una aplicación dirigida a empresas con puntos de venta que deseen optimizar su red de tiendas y su estrategia de expansión, revela que, con su red original, Santander prácticamente duplica el público objetivo al que llega con su red de sucursales frente al alcance que tiene la de Popular y que ambas presentan importantes saturaciones en algunas regiones.

En concreto, según los mapas elaborados por Geoblink, las redes de ambos bancos presentan multitud de duplicidades geográficas que son especialmente relevantes en algunas de las principales capitales españolas, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y sus respectivos cinturones urbanos.
Por otra parte, aunque desde Geoblink destacan que “Santander cubre prácticamente todas las áreas dónde el Popular tiene presencia”, la red del banco fallido ayudaría a su comprador a alcanzar nuevos mercados, especialmente en zonas rurales, gracias a su red de oficinas de Girona, Córdoba o A Coruña, por ejemplo.
Popular viene dando servicio a 4,1 millones de clientes con una red de 1.644 sucursales en España. Banco Santander cuenta con 12,5 millones de clientes con sus cerca de 2.900 sucursales en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario