miércoles, 21 de junio de 2017

Rodrigo Echenique nuevo presidente del Popular


Banco Santander ha decidido relevar a José García Cantera como presidente del Popular apenas dos semanas después de haberlo nombrado. Su sustituto es otra persona de la máxima confianza de Ana Botín, Rodrigo Echenique. Este directivo es a la vez presidente del Santander en España y vicepresidente de todo el grupo. El resto de miembros del consejo, otros cuatro miembros, siguen en sus puestos.El banco ha decidido acometer este cambio una vez culminada la fase de estabilización de la entidad.
A la vez, se ha nombrado un nuevo comité de dirección conformado por 14 miembros, de los que dos tercios proceden del Popular, y el resto, del Santander.Rodrigo Echenique es uno de los hombres de más confianza para Ana Botín en el organigrama de Santander. La entidad cántabra explica en una nota de prensa que el comité de dirección de Popular ha quedado formado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular y un tercio de Santander, ciendo el 30% del nuevo comité mujeres.
Santander añade que una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular.
Queda así conformada una nueva dirección que será temporal porque Popular acabará dentro de la estructura del Santander, incluida la marca. Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración. Una vez se realice, se integrará dentro de la estructura de Santander España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario