viernes, 23 de junio de 2017

Caciques en la Territorial de Banco Santander en Catalunya


El cumplimiento de las campañas comerciales no puede justificar en manera alguna el trato vejatorio, el abuso de autoridad y/o la pérdida de respeto hacia la plantilla que no logra cumplir los objetivos. UGT insta a la Dirección Territorial para poner fin a estas prácticas no tolerables. Amén de la continua presión que se está haciendo irrespirable en esta Territorial.

¡Dadle leña al mono hasta que sangre!. Este parece ser el lema que ha adoptado la Dirección Comercial de Catalunya. Y esa es la sensación de cuantos han tenido que pasar por las reuniones que se convocan por las diferentes zonas y por los Comités de Actividad, o por mejor llamarlos, procesos de Inquisición. Torquemada era un principiante ante tanto déspota que solo mira por llenarse sus bolsillos chupando del trabajo y del esfuerzo de los demás
¿Se piensan la Dirección Territorial, la Dirección Comercial y los Zonas que el que no llega es porque no quiere? ¿O es que es malo, vago, o las tres cosas a la vez?
¿Han entrado a valorar la situación de algunas oficinas? Desde UGT ya les aseguramos que no. Algún zona ha sido capaz de “desnudar” alguna oficina por convocar a “pseudo” talleres de llamadas por las mañanas. Incluso, como castigo, a alguna oficina, le menguan conscientemente de plantilla.
¿Van a pensar alguna vez en una asignación de retos más objetiva? ¿Para qué? Para ellos es mucho más sencillo repartir una cifra que cuadre para alcanzar sus maravillosos bonus o pedigrí a costa de achicharrar a la plantilla. Situación ésta que puede llevar a alguien a actuar de forma no correcta, solamente por evitar el escarnio público y las vejaciones.
Ante esta situación UGT en Banco Santander en Catalunya estamos:
  • Hartos de maleducados/as
  • Hartos de que se fuerce a la plantilla a prolongar de manera ilegal su jornada laboral para intentar conseguir sus retos.
  • Hartos de la insuficiente dotación de plantilla en todas las oficinas.
  • Hartos de encontrarnos con compañeros enfermos o a punto de enfermar por las presiones insoportables y las amenazas más o menos veladas de sus superiores. Esos mismos compañeros que empiezan a tener problemas personales y familiares por culpa del estrés al que se encuentran sometidos.
  • Hartos de atender a compañeras y compañeros llorando y con crisis de ansiedad después de participar en este tipo de reuniones y/o Comités de Actividad Inquisitoriales.
  • En definitiva: hartos de que el miedo se haya instalado en la Territorial de Catalunya.
Entendemos que una empresa que se autodenomina como Banco “Sencillo, Personal y Justo” lo primero que debiera exigir a cualquiera de sus empleados es educación, pero mucho más a quienes lo representan. Y esto es algo de lo que adolecen muchas de las citaciones (reuniones, talleres, links…) que miembros de esta Territorial hacen, llegando en algún caso a los gritos y a proferir palabras soeces.
Podemos afirmar, porque los hechos lo confirman, que en esta Territorial, las palabras apelando a la ética de la Presidenta y el Código de Conducta se lo pasan por la entrepierna.
En UGT estamos a disposición de todos los compañeros y compañeras para ayudarles a reconducir esta situación. Esperamos que se instale el sentido común en la Dirección Territorial para que esto se acabe, la verdad es que no nos imaginábamos que personas que tienen cargo de responsabilidad en Banco Santander en Catalunya pudieran llegar a ser tan perversas.
Exigimos que se tomen medidas urgentes al respecto y que cesen las reuniones persecutorias y las amenazas, antes de que ocurra algún suceso inapropiado.

6 comentarios:

  1. Solo un comentario muy simple, a que estais esperando para denunciar esos COMITES, parecidos a la antigua URSS, EN LA MAGISTRATURA DE TRABAJO, no lo entiendo...., estos es como lo del compañero de Murcia que acabo denunciando hasta los sindicatos.

    ResponderEliminar
  2. A un comentario muy simple una respuesta todavía más simple: Para denunciar algo, cualquier cosa, no es suficiente con los testimonios orales que tenemos. Es imprescindible que esos testimonios quiera ratificar lo que denunciamos.¿O un juez dictamina sin la base de pruebas? Nosotros, solamente que haya uno, lo hemos repetido muchas veces: denunciaremos.
    En cuanto al caso de Murcia, lo de demandar a los sindicatos se debe al llamado "litis consorcio pasivo necesario", ya que al ser firmantes del Acuerdo, se les tiene que aplicar incluyéndolos en la demanda, pues deberían ser oídos al poder afectarles la sentencia.
    Era un afiliado de CC.OO. que teniendo la conformidad del afiliado para denunciar no lo hizo. Ojalá podamos tener nosotros una predisposición igual.

    ResponderEliminar
  3. Solo por decencia sindcal, ddberian dewnunciar a los comités y a las personas que conforman esos comités.Es mas que suficiente lo que esta ocurriendo para que lo denuncien. Pwro interesan mas otros acuerdos con el banco y otras cosas. Y no te equivoques soy sindicalista de ugt desde hace 40 años, pero hoy en dia dejais mucho que desear. Es triste que le tengas que decir a la gente búscate un abogado privado que va a mirar mas por tus intereses. Por cierto no es bueno esconder la información del caso de Murcia.

    ResponderEliminar
  4. Si eres sindicalistas, deberíaas de saber que para ir a denunciar hay que tener pruebas en la mano. Si alguien nos dice que va a refrendar nuestra denuncia, vuelvo a insistirte que nostros, no ningún abogado privado, tira adelante. ¿O por el contrario crees que las pruebas no son necesarias.
    Es tu opinión que dejamos mucho que desear (por cierto, si eres de UGT, tu también, ¿o no?.
    Por la afiliación que tenemos, la participación y por lo que la propia plantilla nos reconoce que vamos consiguiendo, no está claro que dejemos nada que desear. Mejorar siempre, rectificar también, pero desde la humildad y sin dar lecciones a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Compañero no quiero que te queden malas sensaciones por los comentarios que he hecho. Ademas te digo que soy asiduo a tu blog, y me gusta muchísimo, para mi eres al ala izquierda y de la sensates del sindicato. Pero amigo a este banco y a los golfos que ahora mismo lo representan hay que meterles mas caña para poder defender los derechos de la gente, y hay que acabar con la mentalidad de no denunciar a las personas por que entre comillas son compañeros del banco. Te animo a que sigas con la misma fuera aunque a veces te lleguen tirones de orejas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras y siempre nos tomamos las críticas como positivas. Pero lo que he querido remarcar, porque ya he tenido experiencia en el tema, es la necesidad de que ningún juez ni Inspección de Trabajo nos tire abajo nada por no llevar las cosas bien atadas. Si es llevándolas y ya has visto la decisión del Supremo en las denuncias por las prolongaciones de jornada. Sino tuviéramos intención de dar batalla no habríamos publicado el artículo ni emitido una circular al respecto.
    Muchas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar