jueves, 20 de abril de 2017

UGT se dirige a la presidenta

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas celebrada el pasado día 7 de abril, y después de escuchar a la Presidenta, UGT se ha dirigido por carta a Ana Botín, exponiendo nuestra visión y situación del Banco y de los trabajadores.

Como venimos realizando desde años anteriores y evitando la escenificación en la junta que nunca lleva a nada, pues ni la actual presidenta ni su padre contestan a las cuestiones que allí se presentan, volvemos a dirigirnos a la Presidenta por carta, para reflejar nuestra opinión, nuestras críticas y nuestra visión del Banco y exponer los problemas más importantes que afectan, en estos momentos a los trabajadores de Banco Santander.
Desde el compromiso con la negociación colectiva y el talante y voluntad de buscar acuerdos que beneficien a todos, le hemos mostrado nuestro importante papel en el proceso del ERE, lamentando que no hubiera ni una sola referencia en su discurso ante los accionistas a este episodio.
Manifestamos también las inquietudes, las dudas y los continuos rumores con los que tenemos que trabajar día a día en cuanto a fusiones, absorciones y operaciones de todo tipo y su repercusión laboral.
Hemos reivindicado un nuevo acuerdo de igualdad (el actual data del 2007), más acorde con los tiempos actuales y sobre todo que se adapte mejor a una política real y activa de flexibilidad y conciliación.
Igualmente le hemos expuesto nuestra preocupación por la implantación de la Directiva Europea MIFID II, muy especialmente en cuanto a la repercusión profesional que los mismos puedan tener en los trabajadores y la compensación derivada de las horas dedicadas a compensación fuera del horario laboral.
Enlazando con esto último, hemos pedido un desbloqueo y un acuerdo serio y de compromiso en materia de control horario.
En base a lo comentado por la Presidenta y a lo que figuraba en el Orden del Día de la Junta en relación con la política de remuneraciones de los consejeros y la alta dirección, hemos vuelto a insistir en la desproporción y desequilibrio entre los salarios y percepciones de estos con respecto a la media de los salarios de los trabajadores, referenciándolo a lo dicho por la propia Presidenta en cuanto al compromiso de la plantilla. Además le hemos indicado que los resultados de los que tan orgullosos se mostraron, no hubieran sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores que soportamos una exigencia comercial desmesurada e inalcanzable.
También hemos hecho referencia a la verdadera encuesta de compromiso que es la que se desprende de la realidad cotidiana y no de lo que se quiere escuchar.
En definitiva, UGT, desde la seriedad, reivindica y expone sus consideraciones cuando y donde tiene que hacerlo esperando como en otras ocasiones se ha producido una respuesta de la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario