sábado, 25 de marzo de 2017

BBVA cerrará otras 130 sucursales en España en 2017

BBVA cerrará cerca de 130 sucursales en toda España en 2017 ya que los bancos tradicionales están apostando con sus planes a la banca digital.
La noticias de los cierres, anunciados en un comunicado el jueves pasado, se suman a las 132 sucursales que se cerraron en febrero. En total, el banco eliminará el 8 por ciento de sus sucursales en el mercado nacional este año, dejando el número en 3.044, la segunda mayor red en el país.
Royal Bank of Scotland Plc anunció el mismo día que cerraría 180 sucursales en el Reino Unido e Irlanda debido a un cambio drástico en el uso de los servicios digitales por parte de los clientes. BBVA espera que la banca por internet y los mercados emergentes contrarresten unos tipos de interés bajos y la debilidad de la demanda del crédito en España.
El presidente de BBVA, Francisco González, dijo a los accionistas la semana pasada que compañías como Apple Inc. o Facebook Inc. entrarían en el sector bancario más temprano que tarde y que la mayoría de los bancos tradicionales desaparecerían. BBVA tiene que mejorar su eficiencia para poder competir ya que los bancos tienen un futuro muy difícil, dijo González en la reunión anual de accionistas.
En el último año, BBVA ha conseguido duplicar sus ventas digitales, que ya suponen el 20% del total en España. Asimismo, el número de clientes digitales alcanza los 3,8 millones, un 25% más que el año pasado.
De ese total, 2,6 millones se relacionan con la entidad a través del móvil. Hace un año el número de clientes móviles superó a aquellos que únicamente utilizan la web en BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario