jueves, 23 de febrero de 2017

Concentraciones en Madrid contra la política de despidos en BBVA

La representación sindical en BBVA ha convocado concentraciones de delegados para hoy frente a distintas sucursales de la entidad en Madrid, en protesta por los últimos despidos realizados por el banco que preside Francisco González. En ellas estarán presentes delegadas/os de UGT, CGT, CCOO, y ACB.
Desde este año se ha recrudecido la política de despidos en BBVA. El pasado 6 de febrero se produjo un despido en Madrid, unos días después otro en Pamplona y más recientemente otro en Murcia, basado en algo tan subjetivo como el “bajo desempeño”.
En septiembre del año pasado, BBVA creo una lista de 400 personas decidiendo incluirlas en el Colectivo Engagement (Compromiso). Aunque hasta ahora todos los despidos se han producido en la red comercial y todos con el mismo argumento, simultáneamente se han producido también más de 25 despidos en otras áreas del banco, sin la suficiente justificación y basados también en cuestiones subjetivas.
La mayoría de las/os afectadas/os son mujeres y jóvenes, aunque también hay trabajadores con cierta antigüedad que hasta la fecha han llevado a cabo su labor de forma correcta. Estos despidos, dan la impresión que se inscriben dentro de algún plan del banco para adelgazar la plantilla fuera de cualquier control sindical.
Estos despidos “ejemplarizantes” junto con la aplicación de un ranking incesante en la red comercial, está provocando situaciones de alto estrés y ansiedad entre las/os trabajadoras/es del BBVA.
Como en nuestro sector, lo que inventa una empresa, al cabo de poco tiempo aparece en otras, estaremos atentos a cualquier extraño movimiento que pudiera ocurrir en nuestra empresa.
Desde este modesto blog, vaya nuestra solidaridad con las compañeras/os afectadas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario