¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 10 de enero de 2017

El Gobierno pretende subir el copago farmacéutico a los pensionistas


UGT rechaza la intención del Gobierno de subir el copago farmacéutico a las pensiones de más de 18.000 euros.


UGT rechaza la intención del Gobierno de subir el copago a las pensiones de más de 18.000 euros.

El sindicato, que entregó hace unos días carbón al Gobierno, no va a consentir más recortes.
La Unión General de Trabajadores está en contra de los copagos farmacéuticos que instauró el Gobierno del PP en 2012, cuando era ministra Ana Mato, y ·mucho más si estos afectan a los pensionistas, que son los que más utilizan los servicios médicos y farmaceúticos. Y, por lo tanto, rechaza la medida anunciada hoy por la ministra  Dolors Monserrat, de aumentar el copago farmacéutico a las personas que perciben una pensión de más de 18.000 euros, ha manifestado Mari Carmen Barrera, Secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social.
Ha recordado que hace unos días llevaron carbón a las delegaciones del Gobierno por subir un 0,25 por ciento las pensiones cuando el poder adquisitivo se ha elevado al 1,5 por ciento, lo que ha supuesto ya  un recorte de las pensiones. Aumentar los copagos supone, a su juicio, un nuevo recorte. Hecho muy importante, cuando la pensión habitual, que está entre los 600 y los 700 euros, no puede permitirse ni siquiera el copago del 10% de tope actual.
Barrera, que ha manifestado que el planteamiento anunciado por la ministra es una mala noticia de cara al diálogo social y que esta medida ni siquiera se ha planteado en ninguna mesa, ha afirmado que no va a consentir que se produzca un nuevo recorte a las pensiones a través del aumento de los copagos farmacéuticos.
Por último ha asegurado que los pensionistas que perciben ahora 18.000 euros son los que más han cotizado, por lo que recortarles su pensión es una injusticia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada