jueves, 26 de enero de 2017

350 trabajadores aceptan la oferta unilateral de CaixaBank para desvincularse


MENOS TRABAJADORES DE LOS ESPERADOS SOLICITAN LA DESVINCULACIÓN DE CAIXABANK


En nuestro “post” del 12 de enero, publicamos que la dirección de Caixabank ofreció, de forma unilateral, un Plan de Desvinculaciones Incentivadas al colectivos de trabajadores nacido en 1959 o antes, con la posibilidad de extenderlo a la generación de 1960 dependiendo del resultado de la oferta. La oferta iba dirigida para unos 400 empleados. CaixaBank comunicó el pasado 24 de enero que atenderá la totalidad de las 350 peticiones de los primeros, considerándose satisfecha con este resultado, por lo que no abrirá la oferta a los trabajadores de 1960. Las salidas se producirán el próximo 1º de marzo.
Nuevas maneras de gestionar las relaciones laborales
Este plan se ha desarrollado de forma unilateral al no ser la dirección capaz de acordarlo con la representación laboral de los trabajadores. UGT ya manifestó que la propuesta estaba lejos de al menos igualar condiciones anteriores, y por tanto, no asumible, y así lo ha entendido la totalidad e la RLT.
De forma insólita la empresa siguió con sus planes y presentó la oferta de forma unilateral. El resultado es elocuente: a un 30% de los candidatos no le parecen adecuadas las condiciones.
Desde UGT lamentamos profundamente este cambio de rumbo en las negociaciones laborales y esperamos que la dirección rectifique. De no ser así, el paso dado por CaixaBank con su manera de actuar de forma unilateral, prescindiendo de la negociación con los sindicatos, a buen seguro será un mal ejemplo que tentará al resto de entidades del sector a seguir procedimientos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario