Sempre amb tu

Sempre amb tu

domingo, 4 de diciembre de 2016

Las nuevas tecnologías eliminarán la mitad de los trabajos actuales en diez años

Según informa La Sexta TV, el mercado laboral se va a transformar de aquí a diez años hacia la era digital. El sistema educativo no está preparado para esta nueva situación laboral. El reciclaje es la clave para adaptarse a los cambios.
Cada vez más, las empresas demandan empleados con estos conocimientos del mundo digital y virtual. Muchas empresas necesitan gente con unos conocimientos tecnológicos que hoy en día están en auge y, por otro lado, también son personas que vienen a formarse
Según un informe de la Universidad de Oxford, el 47% de los puestos de trabajo que hoy conocemos van a desaparecer en diez años como consecuencia de la transformación digital. Y el 90% de los puestos de trabajo que queden van a cambiar radicalmente como resultado de las nuevas tecnologías, algo que afecta a las empresas, ya que cuatro de cada diez, en cinco años, van a desaparecer.
La formación es clave para evitar quedarse colgado en el mercado laboral. También para los estudiantes que, aunque están familiarizados con la tecnología desde nacimiento, no tienen por qué tener conocimientos aplicados al trabajo.
Tienes un acceso más rápido a la tecnología y comprendes mejor cómo usarla pero no te hace mejor profesional. Te da profesionalidad el comprender cómo es una profesión que funcione dentro de ese campo, y eso es lo que tenemos que construir, explica David Cuartielles, investigador de la universidad de Malmö.
Hay algunas profesiones que, directamente, serán sustituidas por máquinas. En analistas y financieros su probabilidad está por encima del 90%, y hay profesiones en las que la probabilidad está cerca del 100%, como los operarios de máquinas, porque todo eso se va a automatizar, asegura el economista José Moisés Martín.
Y el problema es que se destruyen puestos de trabajo con más rapidez que se crean nuevas profesiones. Reciclarse es fundamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario