BBVA ha anunciado que cerrará 132 oficinas
en España en febrero de 2017 ante el creciente uso de los canales
digitales y remotos por parte de los clientes.
La entidad ha garantizado que las
poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA.
El banco presidido por Francisco González
ha subrayado que las sucursales seguirán jugando un papel
fundamental, aunque su rol está cambiando, habida cuenta de
que los clientes acuden cada vez menos a las oficinas e interactúan
más por canales no presenciales.
BBVA ha puesto en valor que mantiene la
segunda mayor red de oficinas en España, con un total de 3.173 sucursales,
según una nota publicada en su web corporativa.
La entidad ha explicado que el cierre de
sucursales es fruto de la gestión dinámica de la red que realiza
cada año. BBVA analiza de forma permanente su red de oficinas en España
para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus
clientes y ser más eficiente, ha esgrimido.
Carlos Torres, en la última rueda de
prensa de resultados a finales de octubre, en la que avanzaba que la entidad
cerraría 100 oficinas y ajustaría la plantilla en España en unos 500 empleados
al terminar este año.
El número dos de BBVA ya anticipaba más medidas y salidas adicionales en la división en España
para 2017.
BBVA ha indicado que continúa avanzando en
su modelo de relación con el cliente para anticiparse a sus
necesidades y responder al mayor uso de los canales digitales y remotos.
BBVA cuenta en España con 3,7 millones de
clientes digitales y el 16% de las operaciones se realizan por este canal.
Además, el número de clientes remotos crece de forma exponencial, lo que ha
permitido llegar en un año a 400.000 usuarios de este perfil.
La entidad ha recordado que fue pionera en el desarrollo de un modelo de relación basado en Centros Bancarios de Clientes (CBCs) dotados de fuerte especialización, y en una red de sucursales.
La entidad ha recordado que fue pionera en el desarrollo de un modelo de relación basado en Centros Bancarios de Clientes (CBCs) dotados de fuerte especialización, y en una red de sucursales.
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