Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 28 de noviembre de 2016

Movilizaciones el 15 y el 18 de diciembre

No vamos a conseguir avanzar y recuperar derechos sin movilización

Nuestro Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha anunciado movilizaciones en todo el país el próximo 15 de diciembre y una manifestación en Madrid el próximo día 18 con el objetivo de impulsar las propuestas sindicales en la negociación con el Gobierno y la patronal.
Después de casi un año con un gobierno en funciones ya tenemos Gobierno, ya no hay excusas: los problemas de las personas no pueden esperar, ha manifestado. Son necesarios consensos básicos que vayan más allá de una legislatura y que recojan soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía. El Gobierno debe negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos sociales y laborales, en el marco del diálogo social.
Ahora bien ha señalado, sin lucha, no hay derechos. En esta legislatura nos vamos a tener que acostumbrar al binomio negociación-movilización, porque no vamos a conseguir avanzar y recuperar derechos sin movilización y por ello UGT y CCOO hemos acordado convocar concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de todas las capitales de Comunidad Autónoma el día 15 de diciembre y desarrollar una manifestación en Madrid el día 18 de ese mismo mes.
Pepe Álvarez ha destacado que la composición parlamentaria y los compromisos adquiridos por la mayoría de los grupos favorecen las políticas sociales planteadas por los sindicatos. Esta debe ser la legislatura de las contrarreformas y aunque es el momento de recomponer el diálogo, no vamos a sentarnos para negociar recortes en los Presupuestos Generales del Estado.
Este es el momento de restablecer salarios, recuperar derechos y libertades y recuperar la dignidad en el trabajo en cuanto a la contratación y los derechos laborales y sociales pero también es urgente abrir un debate con respecto al futuro de las pensiones.
Para ello, debe de existir unidad de todos los sindicatos y partidos políticos de izquierda y el respaldo de la ciudadanía para lograr el éxito de las movilizaciones que se realizarán en diversas ciudades del país el día 15 de diciembre, concluyendo días después, el 18 de diciembre en una manifestación en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario