Sempre amb tu

Sempre amb tu

viernes, 21 de octubre de 2016

Trabajar compatibilizando el 100% de la pensión es regresivo

Compatibilizar el 100% de la pensión con un empleo, posibilidad que ha anunciado recientemente la ministra de Empleo y Seguridad Social no tendrá ningún impacto en el sistema de pensiones y podría ser regresivo.
Resulta demagógica la propuesta, puesto que con un 21% de paro, se pretende que trabajen más los que están en posición de salida de trabajo, de forma que se pervertirían los pilares del sistema y se eliminaría la posibilidad del relevo generacional, tal como ha manifestado nuestra secretaria de políticas sociales, empleo y seguridad social de UGT, Mari Carmen Barrera.
En este contexto, la medida del Gobierno es cortoplacista, ya que no aborda los problemas de financiación ni el déficit de la Seguridad Social. UGT no va a consentir un escenario en el que las pensiones no den para vivir.
Asimismo, recordamos que existe una mayoría parlamentaria en contra de la reducción de la cuantía de las pensiones que pretende el Gobierno del Partido Popular (PP). El futuro de las pensiones tendrá que pasar por el Pacto de Toledo y se va a tener que cerrar por consenso.
Resulta necesario revalorizar las pensiones para el 2017, pues con la subida del 0,25% que propone el Gobierno es una miseria al lado de lo que el Ejecutivo prevé que va a crecer la economía. Si la economía crece, los salarios y las pensiones deben crecer en consonancia.
El Gobierno está empobreciendo a los trabajadores y pensionistas españoles, ya que el tipo de empleo que se está creando es tan temporal y precario que genera escasa cotización y no permite aumentar la recaudación de la Seguridad Social.
Los ingresos del sistema deben aumentar tanto por las cotizaciones, como a través de impuestos y de la eliminación de bonificaciones a la contratación de las empresas, según UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario