¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 15 de octubre de 2016

La Fiscalía General del Estado alerta del aumento de la sinestralidad laboral

"Clica" aquí para descargar la Memoria
La Fiscalía General del Estado, en la memoria del último ejercicio, presentada en el mes de setiembre último, indica que el número de muertos en accidentes laborales aumentó en 2015 un 10,1% respecto a 2014, al pasar de 454 a 500 personas. Puedes consultar la Memoria "clicando" el enlace que aparece al pie de la foto, apareciendo los datos a los que hacemos referencia a partir de la página 379 "Siniestralidad Laboral".
Mientras que en el año 2014 se incrementaban las cifras de accidentes mortales y leves, pero se mantenían a la baja los de los accidentes graves, en 2015 este grupo también sufrió un sensible incremento de 124 personas, hasta los 3.358 lesionados graves. Los leves aumentaron en 31.676 personas, hasta los 445.365 casos.
Así, aunque la siniestralidad laboral ha disminuido en un lustro (2011-2016) un 11,86%, el organismo que encabeza Consuelo Madrigal señala que esta disminución es engañosa de cara al futuro, ya que en el lustro 2009-2013 la disminución fue algo superior al 30% y la del 2010-2014 algo superior al 25%.
La Fiscalía incoó en 2015 un total de 854 diligencias de investigación por las 938 de 2014 (-8,95%). Las sentencias dictadas por los juzgados de lo penal fueron 631, 45 menos que en 2014.
La Fiscalía reclama la autonomía de la Unidad especializada de siniestralidad laboral respecto a las jefaturas provinciales y de área, lo que, a su juicio, contribuiría a una mayor unidad en la aplicación de la doctrina sobre estos delitos, permitiendo a la Unidad sobrepasar el campo de la 'sugerencia' al de la orden para una más efectiva y eficaz aplicación de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada