lunes, 24 de octubre de 2016

LA CGT LA LIA CON UNA CIRCULAR HOY.

ESTA MAÑANA CGT HA PUBLICADO UNA CIRCULAR INVITANDO A LOS TRABAJADORES A MANDAR UN EMAIL PIDIENDO COBRAR EN 14 PAGAS:


Texto del e-mail para solicitar el cambio. Enviar a la línea del empleado: empleado@gruposantander.com

Por el presente solicito el cambio de la modalidad de cobro de mis retribuciones, del actual sistema de convenio colectivo, al de MODALIDAD PACTADO DE 14 PAGAS.
Solicito el cambio sea de aplicación en la nómina siguiente a la fecha de la presente solicitud.


Identifícate con tu nombre, matrícula y sucursal.
Solicita acuse de lectura y de entrega.
Imprime copia del e-mail enviado y si recibes respuesta o acuse de recibo imprímete una copia y no borres de tu buzón el correo que envías y las posibles respuestas.

Y nos preguntamos ¿cuántos delegados de CGT lo han mandado ya?, ¿porque no presentan los resguardos con la respuesta dada desde RRHH?. 
En definitiva ¿qué se está pidiendo aquí?, pues resulta que el Convenio Colectivo no comprende el pago de nómina en 14 pagos salvo que te excluyas del Convenio Colectivo, con todo lo que eso conlleva. ¿Y si el Banco accede a lo solicitado y los saca del Convenio?, ¿quién va a negociar sus próximas condiciones laborales de jornada, subidas salariales, ventajas sociales, etc.?
Como decíamos en nuestra entrada anterior y en la circular que hemos mandado: cuidado con lo que se aconseja, que podemos meter en un problema a los empleados. 
La crítica es buena, pero inducir a miedos con mentiras y poniendo en peligro el Convenio, con el único fin de ganar votos, no es lícito. 
Recientemente CGT nos acusó de pactar ERE's injustos e inmorales, mientras varios de sus principales delegados se acogían a dichos ERE's y se marchaban del Banco con las indemnizaciones que "no aceptaban" para el resto de la plantilla, sobre todo en SSCC de Boadilla. 
Lo mismo podemos decir del uso que han hecho de las prejubilaciones que los "demás" hemos pactado con la empresa y ellos no. Pero eso sí, no han dudado en hacer uso de ellas, incluso sin llegar a tener la edad que se requiere a los demás para poder .
Esta es la CGT actual del Banco Santander, refugio de tránsfugas además.




No hay comentarios:

Publicar un comentario