¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 17 de octubre de 2016

La banca reducirá 21.000 empleos hasta 2018

La expansión de la banca digital, la gran estrechez de márgenes y la necesidad de ahorrar en costes sigue lastrando la actividad bancaria en España.  Por todo ello, el número de empleados del sector bancario español podría reducirse en 21.000 personas adicionales entre 2016 y 2018, un periodo de tiempo en el que se cerrarán 3.400 oficinas, manteniendo el ratio de empleado por oficina en 6,4, según las estimaciones de Ahorro Corporación.
En un informe sobre la situación del sector, la firma recuerda que las entidades cotizadas han anunciado a lo largo de 2016 planes de ajuste de personal por unos 5.000 empleados, lo que equivale al 3,5% de su plantilla total.
A marzo de 2016, el número de oficinas del sector se situaba en 30.682, unas 15.000 sucursales menos respecto a los máximos registrados en 2008. La reducción equivale a cerca del 33%.
Por su parte, el número de empleados del sector ha caído hasta los 197.825 en 2015, desde los 270.855 de 2008, lo que supone un recorte del 27% (más de 73.000 empleos). Esta rebaja explica que los gastos de personal se hayan reducido un 21% en este periodo de tiempo.
Pese a los esfuerzos de las entidades por ajustar su red, Ahorro Corporación entiende que todavía queda margen para seguir reduciéndola, especialmente en un momento en el que los tipos de interés extremadamente bajos presionan los ingresos y se avecinan cambios regulatorios.
Todas las entidades cotizadas contemplan en la actualidad planes de reducción de costes, muestra de que la reestructuración realizada hasta ahora no sólo no es suficiente, sino que debe acelerarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada