domingo, 4 de septiembre de 2016

UGT avanza firme en la transparencia

Nuestro secretario general confederal de UGT, Josep María Àlvarez, ha abogado por dotar de más transparencia a nuestro sindicato y, entre otras medidas, se dará luz a las relaciones que mantiene UGT con las Administraciones Públicas.
Josep María Àlvarez y su equipo, llevan seis meses al frente del sindicato, y en la actualidad estamos afrontando un cambio importante después de un congreso de renovación profunda.
Hemos pasado de seis a tres federaciones estatales y se están celebrando los congresos en las distintas autonomías para tener una UGT más ágil y más abierta desde el punto de vista de la participación.
UGT aboga por una mayor transparencia y antes de finales de año queremos subir a la web los convenios con las Administraciones Públicas para que los trabajadores puedan hacer un seguimiento del programa.
Con referencia a la cuota de los afiliados, la nueva dirección quiere que sepamos para que se utiliza el dinero y se espera que cuando termine este mandato, nos acerquemos a la idea de que, cuando quieren quitar una subvención a UGT le quitan un derecho a los ciudadanos ya que no trabajamos sólo para nuestros afiliados sino para el conjunto de los trabajadores.
Por ello, se necesita un cambio en profundidad desde la transparencia y que se sepa que los sindicatos han posibilitado una sociedad mucho más justa que si no hubieran existido los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario