¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 4 de septiembre de 2016

UGT avanza firme en la transparencia

Nuestro secretario general confederal de UGT, Josep María Àlvarez, ha abogado por dotar de más transparencia a nuestro sindicato y, entre otras medidas, se dará luz a las relaciones que mantiene UGT con las Administraciones Públicas.
Josep María Àlvarez y su equipo, llevan seis meses al frente del sindicato, y en la actualidad estamos afrontando un cambio importante después de un congreso de renovación profunda.
Hemos pasado de seis a tres federaciones estatales y se están celebrando los congresos en las distintas autonomías para tener una UGT más ágil y más abierta desde el punto de vista de la participación.
UGT aboga por una mayor transparencia y antes de finales de año queremos subir a la web los convenios con las Administraciones Públicas para que los trabajadores puedan hacer un seguimiento del programa.
Con referencia a la cuota de los afiliados, la nueva dirección quiere que sepamos para que se utiliza el dinero y se espera que cuando termine este mandato, nos acerquemos a la idea de que, cuando quieren quitar una subvención a UGT le quitan un derecho a los ciudadanos ya que no trabajamos sólo para nuestros afiliados sino para el conjunto de los trabajadores.
Por ello, se necesita un cambio en profundidad desde la transparencia y que se sepa que los sindicatos han posibilitado una sociedad mucho más justa que si no hubieran existido los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada