jueves, 1 de septiembre de 2016

La cuenta 1,2,3 le supone a Santander UK un coste anual de 1.171 millones de euros

A partir de noviembre, la filial en el UK del Santander, unificará el tipo de interés que ofrece al 1,5%. El diario Financial Times publicó el pasado lunes que la cuenta 1,2,3  le supone al Santander UK un coste anual de 1.171 millones de euros (1.000 millones de libras). Y añade la consideración de que ese coste, teniendo en cuenta los tipos de interés próximos al 0%, presiona a la baja los márgenes de la entidad.
Eso y nada es lo mismo. Otra cosa sería la respuesta a la pregunta clave, si con esas remuneraciones la filial de Santander está sacrificando la rentabilidad de la cuota de mercado. Pero esa pregunta queda sin respuesta y el banco que preside Ana Botín no hace comentarios al respecto.
Digamos que lo que aporta el diario es únicamente las cifras del coste. A saber, lo que el Santander UK destina a las remuneraciones según los tramos, a pesar de que la entidad cobra cinco libras al mes por el mantenimiento de la cuenta. El 1% en los depósitos de más de 1.000 libras; un 2%, para los de más de 2.000 libras, y un 3% para lo que tienen entre 3.000 y 20.000 libras.
Tras el último recorte de tipos del Banco de Inglaterra, el Santander UK unificará en noviembre al 1,5% el interés que ofrece .
Según se empieza a apuntar, se espera algún recorte en el producto en España, aunque no a corto plazo. Parece que la entidad esperará un poco de tiempo más al ser un producto de  más reciente comercialización en España (tiene algo más de un año de vida), que en el Reino Unido, donde ha cambiado sus condiciones tras 3 años de vida del producto.
Por otro lado, la cuenta 1,2,3 en España se haya en período de introducción. En el Reino Unido las condiciones comenzaron a cambiar cuando se habían conseguido más de 4 millones de clientes, mientras que en España se lleva de momento un poco más de 1 millón.

1 comentario:

  1. Así a ojo costando a cada titular de la cuenta 5 libras al mes y siendo 4 millones de cuentas lo que ingresa el banco por esa comisión son unos 300 millones euros

    ResponderEliminar