¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Un 66% de los pensionistas españoles no llega a mileurista


La previsión es que el problema vaya a peor con el paso de los años.

Un 66% de los pensionistas españoles no llegan a cobrar 1.000 euros al mes y uno de cada tres sostiene con los ingresos que percibe del Estado por su pensión a hogares enteros. Este es un problema que afecta en la actualidad alrededor de nueve millones de pensionistas y lo que es todavía peor: la previsión es  que vaya en aumento.
Uno de cada tres sostiene con el dinero recibido por parte del Estado un hogar entero, lo que supone, que un 34,4% de las familias españolas tienen como única fuente de ingresos la inversión de las pensiones.
Otro dato que también alarma es la retribución.Un 20% de los pensionistas cobra 650 euros mensuales; un 9,43% recibe entre 700 y 800 euros cuando la máxima se fija en 2.567 euros.
Aunque también hay que tener en cuenta, que aunque ahora España tiene nueve millones de pensionistas y cumple un récord, se espera que a lo largo de los próximos 30 años esta cifra aumente hasta los 15 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada