Sempre amb tu

Sempre amb tu

jueves, 18 de agosto de 2016

Santander UK alerta del principio del fin de la estabilidad bancaria en el Reino Unido

Santander UK, la filial del español Banco Santander en el Reino Unido, ha alertado hoy de que el brexit supondrá el principio del fin de la estabilidad bancaria en este país.
La entidad advirtió de que los márgenes de interés seguirán disminuyendo como consecuencia del fin de la estabilidad bancaria que producirá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el referéndum del 23 de junio, en un informe sobre sus resultados en la primera mitad de 2016.
La filial británica del Santander alertó sobre la perspectiva de una tasa de interés cercana a cero para los próximos meses.
Durante la primera mitad del año, el margen de interés neto, un parámetro clave en el ámbito bancario que indica la diferencia entre la cantidad que los bancos ganan en intereses de los prestatarios y la que ellos pagan a los ahorradores, cayó tres puntos básicos, hasta el 1,5 %.
El banco presagia que esto es solo el comienzo de lo que está por venir, ya que los prestamistas en el Reino Unido tendrán que lidiar con un periodo en el que las tasas de interés pueden ser aún más bajas, mientras en otras áreas, como el mercado hipotecario, siguen siendo altas.
Santander UK anunció esta semana la reducción a la mitad de la tasa de interés en su Cuenta 123, después de que el Banco de Inglaterra recortara a principios de este mes los tipos hasta un nuevo mínimo histórico del 0,25 %.
La filial británica del banco español unificará desde el 1 de noviembre al 1,5 % los intereses a todos los ahorradores de su popular cuenta de ahorro, que dispone de 3,8 millones de clientes.
Asimismo, la entidad indicó que está dispuesta a hacer nuevos recortes si la economía se resiente como resultado del referéndum, aunque ha afirmado que seguirá revisando los precios para intentar compensar la pérdida sufrida por los ahorradores.
Con estas medidas, Santander UK se ha convertido en el primer gran banco británico en tomar una decisión ante la rebaja de tipos de interés del Banco de Inglaterra a principios de agosto.
Por otro lado, Moody's calcula de que el mercado inmobiliario de uso comercial en Reino Unido podría perder hasta un 10% de su valor como consecuencia del Brexit.
La filial británica del Banco Santander, Santander UK, se encuentra entre las entidades financieras británicas más expuestas al sector inmobiliario comercial de Reino Unido con una cartera de 10.900 millones de libras (12.582 millones de euros), el equivalente al 5,4% del total de su cartera de préstamos inmobiliarios comerciales, según un informe de Moody's, que calcula que las propiedades para uso comercial podrían perder hasta el 10% de su valor como consecuencia del Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario