¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 7 de agosto de 2016

No hay razones legales que impidan revalorizar las pensiones en 2017

UGT consideramos que no existen razones legales que impidan revalorizar e incrementar las pensiones para 2017, aunque se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, como han señalado, en diversas declaraciones distintos dirigentes del Partido Popular y miembros del gobierno en funciones.
Desde nuestro sindicato, exigimos a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, y candidato a la Presidencia del Gobierno, que aclare qué va a hacer, si gobierna, con las pensiones en 2017 y que se comprometa a utilizar los instrumentos legales que existen, y que se han utilizado en otras ocasiones en caso de prórroga de presupuestos, para garantizar de inmediato el poder adquisitivo de los pensionistas de este país.
Desde UGT recordamos al Partido Popular, que el Gobierno del PP en 2011 (como se hizo también en 1989 y 1995) aprobó un Real Decreto Ley  de medidas urgentes en materia presupuestaria (DL 20/2011, de 30 de diciembre) que estableció un incremento del 1% para las pensiones mínimas y las contributivas de la Seguridad Social mientras se elaboraban y aprobaban los  PGE de 2012.
El partido que sustenta al Gobierno en funciones, el Partido Popular, no debería buscar subterfugios para presionar y alarmar a los pensionistas porque, al menos, no existen razones legales para que no puedan ver incrementadas sus pensiones, salvo que las razones sean de otro tipo y, en ese caso deberían decirlas.
UGT reiteramos que, en caso de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, la práctica habitual ha sido garantizar la revalorización de las pensiones y el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada