lunes, 15 de agosto de 2016

Detectan un error en las cuentas del FROB que aumentan las pérdidas en 230 millones más

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado un incremento del 17,8 por ciento en sus pérdidas de 2015, tras detectar un error en los resultados publicados a finales de junio que ha reducido sus fondos propios a 77 millones de euros frente los 303 millones anunciados previamente.
La nota del FROB está fechada a 3 de agosto de 2016, aunque no fue enviada a medios, como sí hizo con sus resultados anuales de 2015.
El ente dijo que había detectado un error de cálculo en la valoración de la participación del FROB en BFA. El deterioro por la participación es de 993 millones de euros frente a los 763 millones anunciados previamente. En total, entre la matriz de la nacionalizada Bankia y BMN, el impacto negativo ha ascendido a 1.137 millones de euros.
De este modo, las pérdidas del grupo se sitúan en 1.523 millones de euros frente a los 1.293 millones anunciados previamente.
El auditor no considera necesario incluir una salvedad adicional en su opinión sobre las cuentas, según indicó el FROB en su nota.
El FROB ha afirmado que este error no ha exigido la reformulación de las cuentas anuales del ejercicio 2015. Dicho error ya ha sido registrado en las cuentas del FROB y quedará reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2016, tal y como prevé la normativa al respecto, ha explicado. El error dicen que no tendrá consecuencia alguna en la contabilidad nacional.
Hay que tener mucha cara para decir que un error de este tipo no tiene ningún impacto en la cuentas del estado. ¡Son 230 millones de nada! y si al final hace falta, se vuelve a meter la mano en el fondo de pensiones y problema arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario