viernes, 22 de julio de 2016

FINALIZADO EL ERE EN BANCO SANTANDER

El pasado martes tuvo lugar la reunión de la Comisión del Expediente de Regulación de Empleo en Banco Santander. En la misma se facilitaron los datos del proceso y se puso fin al mismo.

Por lo que respecta al área Corporativa, los datos son básicamente los mismos de la reunión del 29 de junio. Se han efectuado las 380 bajas.
Por lo que respecta a Santander España, el proceso también se da por concluido.
Se han cubierto las 300 bajas incentivadas previstas.
En cuanto a traslados forzosos, se han realizado 30 de los 100 establecidos. El banco ha notificado que su intención es no realizar ninguno más, salvo que se produzcan vacantes o situaciones imprevistas, que en todo caso serían de carácter puntual.
Por lo que respecta a prejubilaciones, se han realizado 613. En este momento están suspendidas hasta acabado el período estival, cuando acometerán las que han quedado pendientes por una u otra razón, con carácter selectivo y en función del presupuesto.
Desde UGT manifestamos nuestro alivio por la conclusión del proceso, el cual deseamos no vuelva a producirse en nuestra entidad bajo la modalidad de ERE. Aunque sabemos que con la legislación actual y la coyuntura política y económica, no podemos descartar en un futuro. Por eso vamos a seguir luchando para minimizar y erradicar los peligros de una legislación injusta y arbitraria con lis trabajadadores. Siempre huyendo de bravatas y eslóganes, como han hecho aquellos que desde el princicipio se opusieron a la negociación, para después acogerse a las medidas pactadas por los demás.
No podemos legislar, pero di negociar para minimizar lo que permiten las leyes, tal como hemos demostrado.

3 comentarios:

  1. habrá finalizado el ERE, pero todos los comentarios apunta a que después del verano vuelven a la carga con la prejubilciones. Hay algo de cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prejubilaciones acordadas son 700 por lo que restan menos de 100 a realizar en toda España a la vuelta del verano. Estos son los datos facilitados por el Dir. Gral. De RR.LL. de Santander España. A partir de ahí, hoy por hoy es rumorología.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
    2. Las prejubilaciones acordadas son 700 por lo que restan menos de 100 a realizar en toda España a la vuelta del verano. Estos son los datos facilitados por el Dir. Gral. De RR.LL. de Santander España. A partir de ahí, hoy por hoy es rumorología.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar