domingo, 3 de julio de 2016

El gobierno en funciones del PP vuelve a meter mano a la "hucha de las pensiones" y la deja temblando

El Gobierno ha metido mano a la hucha de las pensiones. La Tesorería de la Seguridad Social ha sacado 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones del mes de julio, con paga extra, la mayor retirada hecha de una sola vez por el Gobierno.
Ya el pasado mes de diciembre se tuvieron que sacar 8.360 millones de euros, ya que en este mes también los pensionistas cuentan con paga extra.
Este fondo de reserva ha descendido hasta los 25.176 millones de euros después de que en los últimos cuatro años se sacara de él hasta 54.141 millones de euros. Con un máximo histórico de 66.815 millones en 2011, esta hucha tenía 63.008 millones de euros a la llegada de Rajoy al Gobierno en 2012.
Es el mismo gobierno, que con todo a favor según vendió a los suyos, y se lo compraron por cierto, que la recuperación era un hecho y que todo iba viento en popa.
El mismo gobierno del mismo partido cuyo caladero de votos lo encuentra mayoritariamente entre los españoles y españolas mayores de sesenta años, todos ellos muy sesudos, muy maduros, muy conservadores . . . para ¿conservar qué?, es el que va esquilmando ese fondo de las pensiones por mucho que les repita que él les sube las pensiones, a razón de uno o dos euros al mes.
Nuestros abuelo lucharon por darnos un futuro mejor. Y lo vieron, y lo disfrutaron.
Ahora los abuelos han de repartir sus magras pensiones para sus hijos, para sus nietos, al menos uno de cada cuatro españoles, por debajo del umbral de la pobreza. Y en general muy pocos creen que sus hijos, sus nietos van a vivir mejor que ellos.
Hasta cuando vamos a aguantar a esta pandilla que nos desgobierna. Ni un voto, ni abstención de nadie que se proclame de izquierda debe de ir para permitir un nuevo gobierno del PP. Y si hay que ir a unas terceras elecciones , ¡Pues se va!.

3 comentarios:

  1. Deberían ser un poco más objetivos a la hora de informar. Qué tontería es esa de que "el gobierno mete mano a la hucha de las pensiones"? Si se ha utilizado será porque hace falta para pagar las pensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio decirte que a poco que leas la prensa verás que es un artículo publicado en varios medios y con dicho título: El Plysl, Diario Público, La Tuerca. Quizás deberías leer más la prensa para intentar no faltar a nadie. Aquí nadie dice tonterías, ni nodotros, ni tú. Se trata de información.
      Y claro que lo podía hacer de otra manera: tal como aparecen en los presupuestos generales del Estado, con cargo a las cuentas ordinarias. Y tiene mucha importancia la diferencia.
      Gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. Por error aparece mal escrito El Plural.

      Eliminar