sábado, 16 de julio de 2016

El Bréxit es un muy serio problema para Banco Santander

El Bréxit pone en riesgo "la vaca lechera" del Santander, forma el Wall Street Journal


Durante los últimos años, la filial británica del Santander ha sido la pata más rentable y estable de la entidad, pero ahora el Brexit la ha sumido en la incertidumbre. Es el análisis que hace el diario financiero estadounidense que llega a calificar de “vaca lechera” de la matriz al Santander UK. El texto de su corresponsal Jeannette Neumann advierte de que el banco que dirige Ana Patricia Botín se “enfrenta ahora a vientos de cara” en todos sus principales mercados.
Banco Santander puede ser una de las grandes entidades minoristas afectadas negativamente por el Brexit. Su rentable filial en Reino Unido le ha permitido durante muchos años compensar las turbulencias de otras áreas como América Latina (monedas volátiles, cambios políticos...), pero ahora el voto a favor de la salida de Reino Unido está sumiendo en la incertidumbre esa fuente de ingresos y los analistas ya se atreven a reducir las expectativas de ganancias futuras del Santander (hasta un 12% para los dos próximos años).
El hecho de ser un banco minorista, a la vez que está menos expuesto a la volatilidad de ingresos que la banca de inversión, lo expone al riesgo de desaceleración económica asociada al Brexit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario