¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 16 de junio de 2016

UGT DENUNCIA DESPIDOS ARBITRARIOS EN EL BBVA, AL MARGEN DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL

La sección sindical de UGT en BBVA denuncia que la dirección de la entidad está realizando despidos arbitrarios en todo el Estado. Después del adelgazamiento de plantilla debido a las diferentes fusiones (actualmente son unos 3.600 trabajadores en Catalunya), nuestro sindicato ya advirtió de la creación de listas negras con el pretexto arbitrario del bajo rendimiento de algunos/as trabajadores/as, práctica que no resuelve las necesidades de formación y adecuación comercial de la plantilla.
Ahora, estas sospechas se confirman con los despidos arbitrarios que se están produciendo en diferentes oficinas de todo el Estado, despidos dentro de lo que la normativa legal establece como despidos individuales y que se hacen al margen de la representación sindical. Con este goteo de despidos, la dirección pretende generar el miedo en la plantilla, a quienes se quiere hacer creer que la situación del negocio mejorará si se dejan de lado los derechos laborales recogidos en el convenio colectivo firmado hace poco y en los pactos laborales (cumplimiento de horario y normativa en la comercialización de productos, adscripción voluntaria a jornadas especiales, límites en la movilidad geográfica, etc.)
Desde la UGT estamos asesorando a nuestros/as afiliados/as y trabajadores/as de BBVA que lo requieren, a la vez que nos oponemos firmemente a estos despidos arbitrarios y exigimos que se respete la profesionalidad de la plantilla, y que los planes de formación y reciclaje sean tratados con la representación sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada