martes, 7 de junio de 2016

El Banco de España propone crear empleo fijo pero sin una excesiva protección

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sostiene que la consolidación del "crecimiento económico" requiere el mantenimiento y ampliación de las ganancias competitivas de los últimos años, y que esto exige un marco laboral que refuerce la flexibilidad interna y facilite que los salarios se adecuen a las condiciones de cada empresa.
Así lo expone en la presentación del Informe Anual 2015 de la entidad que dirige, que considera que un exceso de rigidez a la baja de los salarios nominales podría dificultar la consolidación de las ganancias de competitividad.
Linde destaca que la falta de trabajo ha sido el principal causante de las desigualdades de renta entre los españoles y asegura que para lograr un crecimiento sostenido del empleo es necesario dar más facilidad a las empresas para que bajen los salarios y corregir el desincentivo de la contratación indefinida frente a la temporal, que radica en el mayor coste del despido.
El organismo supervisor advierte de que las dificultades para bajar los salarios podrían perjudicar la consolidación de las ganancias de competitividad obtenidas en los últimos años. La propuesta es incentivar la contratación indefinida a base de hacerla más precaria para los trabajadores y más barata para los contratadores.
Está claro que los neoliberales, ya ni mantienen las formas. Andan tan crecidos que ya no se esconden en airear a bombo y platillo sus más malvadas intenciones. El gobernador tiene un morro que se lo pisa. De entrada que nos de ejemplo y se ponga un salario de mileurista por 14 pagas (12 al mes y dos extras). Una vez hecho esto, que tenga los santos bemoles de volver a decir lo que propone. Si no es así, por favor ¡cállese la boca!, estamos hartos de bocachanclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario