¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 25 de junio de 2016

Directoras y directores sin vacaciones aprobadas en la zona 5 de Banco Santander en Catalunya

Zona de Dña. Anabel Fuentes (Z-5 Catalunya): Directoras/es SIN VACACIONES ????

Dice un dicho popular…. Los Directores deben hacer vacaciones en agosto.
¿¿ Dónde está escrito eso??
Podemos entender que, debido a la disminución de la actividad en el mes de agosto, la empresa recomiende a los Director@s que tomen vacaciones en ese mes, pero nunca como una imposición, pues concurren también las circunstancias personales, que deberán ser tenidas en cuenta en aras a la conciliación.
Lo que sí está escrito, es que según Convenio “El personal afectado, DEBE tener la posibilidad de conocerlo, porque se fije en el tablón de anuncios, o de cualquier otra forma que facilite su conocimiento, al MENOS CON DOS MESES de antelación a la fecha de disfrute.
U.G.T. sí visita las sucursales y percibe el malestar de los compañer@s en muchos casos, por que sienten vulnerados sus derechos y ven cómo no se aplican de la mejor forma los acuerdos y normas que deben regir en toda relación laboral.
A fecha de hoy, tan sólo 6 director@s privilegiad@s de una Zona de alrededor 30 sucursales tienen autorizado su merecido Cuadro de Vacaciones.   INACEPTABLE.
Estamos convencidos que no ha sido MALA FE, NI HAY MALA INTENCIÓN en autorizar o denegar el resto de cuadros por parte de la Directora de Zona Dña Anabel Fuentes, sino que puede ser fruto del enorme trabajo y falta de recursos que todos sufrimos.
Desde UGT solicitamos encarecidamente a Dña. Anabel, que haga un alto en su completísima agenda, y tenga a bien autorizar los cuadros de vacaciones de los compañer@s.
Así como agradecemos la colaboración de todos y todas, en denunciar y  destapar los atropellos que sufre la plantilla. Nosotros sí que queremos hacer de ésta Entidad, un banco Sencillo, Personal y Justo. Muy al contrario de lo que están haciendo algunos Directivos y Directivas de considerar que esto es su CORTIJO personal, haciendo y deshaciendo a su libre antojo sin más norma que su propio ego y preocupándose de mantener su culito en la silla que ocupan y todo ello a costa de lo que sea, incluso llegando a “ciscarse” en las palabras de nuestra Presidenta Ana Patricia Botín de hacer un banco Sencillo, Personal y Justo.

2 comentarios:

  1. 6 aprobadas la vacaciones, todo un lujo, en la zona 8 el jueves no había ninguno con las vacaciones aprobadas

    ResponderEliminar
  2. HEMOS ENVIADO COPIA DE LA SITUACIÓN A DÑA PATRICIA BOTÍN Y DIRECTOR GENERAL, A VER QUE OPINAN.

    ResponderEliminar