¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 28 de mayo de 2016

Manifestació el 29 de Maig “Els drets no se suspenen”. Contamos contigo

Bajo el lema “Los derechos no se suspenden: trabajo digno, derechos sociales, democracia real”, diversas organizaciones hemos convocado, para mañana domingo día 29 de mayo, una manifestación bajo el lema: "Els drets no se suspenen: Treball Digne, Drets Socials i Democràcia Real”. La manifestación saldrá a las 12 horas de Plaza Urquinaona y llegará hasta Pla de Palau.

Los motivos de esta convocatoria son:
  • La suspensión de las leyes de emergencia habitacional y energética y la ley de igualdad por parte del Tribunal Constitucional.
  • Los recursos de inconstitucionalidad del gobierno del PP y las leyes que han supuesto la pérdida de derechos políticos, sociales y laborales y el recorte de servicios públicos por parte de diferentes gobiernos.
  • El vaciado de competencias del Parlamento de Catalunya.
  • El incremento alarmante de la pobreza y desigualdades sociales. Carencia de instrumentos para combatir.
  • La urgencia de la aprobación de la ILP de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
  • Pobreza, democracia, trabajo y derechos sociales y de ciudadanía tienen que estar en el centro de las reivindicaciones.
  • Derecho a la vivienda.
  • Derechos en la educación pública de calidad. Retirada de la LOMCE.
  • Derecho a una sanidad pública para todo el mundo.
  • Derecho de las persones consumidoras.
  • Por una sociedad inclusiva.
  • Derecho al trabajo digno.
  • Revertir los recortes empezando por la última Reforma Laboral.
  • La lucha por la igualdad de género es fundamental para lograr la calidad democrática.
  • Necesidad de un contrato político con la ciudadanía por el trabajo digno, los derechos sociales y la democracia real.
Hasta el momento, se han adherido a la convocatoria:
CONFAVC, CCOO, UGT de Catalunya, ERC, Assat.50, ICV, FAPAC, La OCUC, PSC, ÒMNIUM, FAVB, AICEC-ADICAE, Comisión promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía, AJEC, CDC, Disturbio (UGT), Mesa de Entidades del 3r Sector Social, Súmate, Jóvenes de Izquierda Verde, AMI, CNJC, CUP, Intersindical-CSC, Vamos a Mil, ANC, CIEMEN, Plataforma Pobreza Cero, Frente Cívico, Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Catalunya, Asociación Catalana de Municipios, Plataforma por la vivienda digna, DINCAT, SOS Racismo, Sindicado de Estudiantes, ATC,Trinijove, CABEZAS, FundiPau, Acción Escucha de Catalunya, Acuerdo de Izquierdas para la Independencia, Secretariado de Entidades de Sants, Hostafrancs y la Bordeta, Foro Catalán de Atención Primaria (FoCAP), EUiA, Demócratas de Catalunya, JERC, JSC, Acción Joven (CCOO) y Marea de Mareas, En común Podemos y Federación de Municipios de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada